"La educación artística debe ser ante todo la educación de esa espontaneidad estética y de esa capacidad de creación que ya están presentes en el niño pequeño... La educación estética no puede contentarse con la transmisión y la aceptación pasiva de una verdad o un ideal totalmente elaborado: la belleza, como la verdad, solo vale cuando la recrea el sujeto que la  conquista”.

Jean Piaget

 

A través de este proyecto nos proponemos que los niños se acerquen a algunas manifestaciones artísticas, que le proporcionen la posibilidad de expresarse, comunicar sus sentimientos, ideas, actitudes, crear y representar el mundo que lo rodea, el de la imaginación y el de la fantasía, ampliando sus conocimientos y enriqueciendo su vocabulario y pronunciación.

 

Abrir los ojos al mundo, implica comenzar a percibir relaciones de colores y formas que irán día a día ampliando el universo visual.

Acercar los chicos al arte y conocer otras formas de expresión, poniendo en la creatividad la capacidad de descubrir y relacionarse; también afianzar la confianza en si mismos, que se sientan los protagonistas principales de sus obras, proporcionándoles nuevos medios o herramientas para expresarse.