El paulatino acercamiento del niño a la obra literaria desde el nivel inicial le brindará no solamente un cabal conocimiento del mundo nuevo que lo rodea, a través de situaciones reales, personajes cotidianos, lugares habitados por el y  su familia, sino también le permitirá adecuarse en la cambiante sociedad, mediante el acceso al universo lingüístico del dominio de las palabras, de esos símbolos verbales que representan los objetos, las cualidades y acciones que el niño necesita manejar para comunicarse con los adultos y otros niños. Poco a poco su lenguaje interior se irá conformando, así se sentirá seguro, feliz y  podrá disfrutar del discurso literario.

Situar la literatura en el contexto educacional hace posible que la promoción y difusión del texto literario sea accesible a la totalidad de la población. 

                    

En el jardín nos proponemos que los alumnos:

  • Conozcan como está organizada una biblioteca.

  • Reconozcan la importancia de cuidar y valorar los libros.

  • Participen en la elaboración de una biblioteca ambulante.

  • Participen en la elaboración de un reglamento para la utilización del los libros.

  • Disfruten del arte literario en todos sus géneros.

  • Se acerquen a las obras literarias como expresión creativa.

  • Reconozcan en los libros el placer por la lectura.

  • Disfruten de diferentes actividades como ser, narraciones de cuentos, obras de teatro, teatros de títeres, etc.

Biblioteca