Novedades IIC

Navidad

La palabra Navidad proviene del latín, quiere decir «nacimiento» y hace referencia a la llegada del hijo de Dios, Jesucristo, al mundo terrenal. El día de Navidad se celebra una fiesta en nombre de Él.

Cuarto domingo de Adviento

Este cuarto domingo de Adviento se enciende la última vela de la Corona de Adviento como símbolo de que el Señor está cerca y viene a traernos la alegría de la paz.

Tercera semana de Adviento

El tercer domingo de Adviento es llamado “domingo de gaudete”, o de la alegría, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense. En medio de la “espera”, se recuerda que ya está próxima la alegría de la Navidad.

Proyecto de reciclaje

Reciclar y reutilizar fue uno de los motores de nuestro proyecto de este año. Compartimos las bolsas de trabajo de los alumnos y alumnas de Sala de 5, que fueron realizadas con sachets de leche con la colaboración de los alumnos del Nivel Medio.

Segunda Semana de Adviento

Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar”. Comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) y dura cuatro semanas. El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor.

Primera semana de Adviento

El Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico.

Cierre del Taller de Danzas

Y llegó a su fin el taller de danzas. Hermosa puesta en escena del trabajo creativo de todo este año con la profe Celeste ¡Nos vemos el próximo año!

EL HERMOSO SIGNO DEL PESEBRE

Carta apostólica Admirabile signum del Santo Padre Francisco sobre el significado y el valor del Belén, 01.12.2019 CARTA APOSTÓLICA EL HERMOSO SIGNO DEL PESEBRE DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE EL SIGNIFICADO Y EL VALOR DEL BELÉN 1. El hermoso signo del pesebre, tan estimado por el pueblo cristiano, causa siempre asombro y admiración. La representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría. El belén, en efecto, es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura. La contemplación de la escena de la Navidad, nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la hum

Ver por categorías
Entradas destacadas
Entradas recientes