top of page

PROGRAMA ESCUELAS HERMANAS….. un poco de historia de este hermosos proyecto!!!

 

Proyecto con la escuela el Osito Pancho, de Uspallata, Prov. de Mendoza.

 

Desde el 2006 estamos trabajando en el intercambio de experiencias pedagógicas y solidarias con el jardín maternal Osito  Pancho, de Uspallata, Mendoza.

Ese año se comenzó trabajando con un proyecto de Arte con lectura de imágenes el cual permitió conocer los lugares (Mendoza y Buenos Aires) y a partir de allí comenzar a conectarnos con ellos y a compartir experiencias.

A fin de ese año se realizó en el Inst. Inmaculada Concepción  la  campaña  “Una caricia para un amigo”, a partir de  la cual se les pudo enviar juguetes para Navidad.

Durante el 2007 se trabajó en un Proyecto sobre el cuerpo humano. También se hizo una campaña solidaria por la cual pudimos enviarles bufandas y ropa de abrigo para que pasaran un invierno calentito.

Ellos en agradecimiento nos mandaron unos ricos alfajores hechos por las mamás del jardín.

Durante ese año se les envió dos computadoras que recibimos como donación., una video-reproductora y películas infantiles.

En el 2008, disfrutamos junos el Acto de Egresados del Nivel Inicial. Por ello para el acto de fin de año les enviamos las medallas y diplomas para los nenes de sala de 5, compartiendo esto con los egresaditos  de nuestro colegio.

Y este año seguimos trabajando mucho más!!!  Hemos compartido un hermoso “PROYECTO DE ARTE”.

De este proyecto han participado los alumnos de sala de tres años (turno mañana y tarde) del colegio Inmaculada Concepción y los alumnos del jardín  Osito Pancho

(niños de 2,3 y 4 años).

Se propusieron  trabajos con variadas técnicas grafo plásticas donde se estimulara la motricidad fina (dactilopintura, decoloración de distintos papeles, collage, pintura con diversos materiales, etc.).

Para que los chicos de Mendoza pudieran llevarlo a cabo, se envió desde la escuela Inmaculada Concepción el material necesario para poder realizar las diferentes técnicas.

Sabemos que costó mucho que llegara la encomienda pero finalmente todo llegó y los docentes de Mendoza pudieron ponerlo en práctica. ¡¡Que alegría!!

 

Durante el año 2009 y 2010 hemos articulado diferentes proyectos uno de ellos fue de Música que contamos con la colaboración de los docentes del área de música de ambos turnos del colegio Inmaculada Concepción.

Pero esto no es todo, seguimos pensando actividades para el próximo año… 

Nuestros amigos de Mendoza

 

Proyecto con la escuela Nro 502 de Niños Sordos,  Ituzaingó , Prov. de Buenos Aires.

 

Compartimos la carta que le entregamos a toda la comunidad luego del 1er. encuentro

 

Quiero compartir con toda la comunidad de Inmaculada, lo que vivimos un grupo de docentes y alumnos en el intercambio que realizamos con la escuela Nro.502 de niños sordos, ubicada en Merlo, Prov. de Bs As.

Este intercambio se realizó en el marco del proyecto de Escuelas Hermanas que sostiene el nivel Inicial de nuestra escuela.

El objetivo de este proyecto es intercambiar  y aprender con otros, mostrando algo de lo mucho que todos sabemos.

Así fue como luego de compartir el almuerzo, los chicos del colegio 502 nos deleitaron con una bellísima obra de teatro y luego nuestros chicos hicieron sonar la música y la murga se hizo sentir. El patio de la escuela se vistió de rojo y azul y luego del baile todos éramos un solo grupo (Inmaculada y la Esc Nro.502) bailando al compás de la música que también hacían sonar los chicos de Merlo.

El sol nos acompaño haciendo la tarde aún más cálida y juntos compartimos la merienda y la despedida.

Quisiera transmitirles lo que sentí, pero se me hace muy difícil expresarlo con palabras, ver como todos nuestros chicos, de diversas edades (de 6 años hasta ex alumnos) interactuaban con los niños de allá buscando formas de entenderse, se expresar sus sentimientos, sus gustos,  me maravilloso y me emociono profundamente.

Me siento orgullosa de pertenecer a esta comunidad  educativa y de acompañar y poder sostener proyectos como éste.

Queridos Diablitos de Inmaculada, me llena de alegría el corazón contar con alumnos que pueden transmitir tantos valores  como lo han hecho hoy.

No puedo dejar de expresar mi respeto y agradecimiento a todos los docentes que estuvieron y a los que quisieron estar pero no pudieron porque la tarea en colegio los requería pero  nos acompañaron con llamados y mensajitos permanentes.

GRACIAS!!! Por enseñar con sus actos de educadores que se puede creer en un mundo distinto, donde las diferencias no nos separan sino que nos unen y nos enriquecen a todos.

La tarde de hoy fue una lección de vida para todos.

Gracias a las familias que permitieron que sus hijos fueran parte de este maravilloso proyecto.

 

                        Con el Afecto de siempre,

                                                                                           Cecilia

                                                                              Directora de Nivel Inicial

bottom of page