¡Propuestas para las Vacaciones de Invierno!

July 7, 2017

Instituto Inmaculada Concepción (Vacaciones de invierno 2017)

 

Secundaria

 

Desde el colegio queremos hacerte llegar algunas propuestas de actividades para que disfrutes de tus tan deseadas vacaciones.

 

Vacaciones de invierno en la ciudad:

 

Buenos Aires ofrece alternativas para todas las edades, pero un diferencial ideal para los adolescentes son los parques para practicar deportes urbanos como skate, longboard, rollers o mountain bike. El skate es una disciplina que crece cada vez más, sobre todo entre los jóvenes, y la ciudad tiene dos pista profesionales: una está en el barrio de Mataderos, en la Plaza Parque Alberdi - Lisandro de la Torre y Directorio- y la otra en Belgrano, en Av. Figueroa Alcorta y Juramento. También en el Parque Centenario hay una pista de skate que incluye una pirámide, dos escaleras y un quarter con dos planos a los costados. En el Parque Deportivo, ubicado en la Costanera Norte, se encuentra la primera pista de longboard de la Argentina y un skatepark de 2.500 metros cuadrados.

 

Cine Gaumont – Películas por $ 20:

Dirección: Av. Rivadavia 1635, Plaza Congreso. Tel: 4371-3050

 

 

La Feria del Libro Infantil y Juvenil 2017  Gratis: La Feria del Libro Infantil y Juvenil vuelve con 3 sedes. Del 10 al 30 de julio de 2017: 

Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Horarios en el Centro Cultural Kirchner 10 al 14 de julio de 9 a 18 hs, del 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 hs. y fines de semana de 13 a 20hs.

Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López. Del 13 al 30 de julio. Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18hs. Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20hs.

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha: 50 y 7, Ciudad de La Plata desde el 10 al 30 de julio. 10 al 14 de julio de 9 a 17 hs. 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20hs.

 

 

Para los fanáticos del fútbol: Los fanáticos del fútbol no pueden perderse los museos de los clubes más populares. A lo largo de los 3500 metros cuadrados, el de River exhibe su historia través de jugadores, técnicos y goles que marcaron al equipo. Del otro lado de la ciudad, El Museo de la Pasión Boquense es una completa vidriera del pasado del club Boca Juniors, y además ofrece un espectáculo audiovisual que consiste en una experiencia en 360 grados como si se tratara de una verdadera salida al campo de juego, con explosión de papelitos y cánticos, reconstruidos a base de experiencias en partidos realizados en la Bombonera.

 

 

Patinaje sobre hielo y karting: Otra divertida opción para los adolescentes son las pistas de patinaje sobre hielo o los ámbitos para practicar paintball y si se quiere volver al vértigo en el itinerario, un circuito de karting que se levanta en Costa Salguero, al que los jóvenes deben ir acompañados por sus padres.

 

 

Shoppings y recitales: Si llueve, también hay paseos. Buenos Aires cuenta con centros comerciales que atraen a los adolescentes con vidrieras de diversas marcas, patios de comida, entretenimientos y salas de cine. La oferta de recitales es imparable en cualquier época del año: nunca faltan festivales, eventos gratuitos y shows de la más amplia gama: desde grupos consagrados en estadios imponentes -como el mítico Luna Park- hasta presentaciones de bandas en bares porteños.

 

 

Buenos Aires desde el río: miércoles y domingos a las 10:15 y a las 11:45. Punto de encuentro: Yacht Club Puerto Madero. Dique 4 (sólo con reserva previa) ¿Te gustaría descubrir una perspectiva diferente de la ciudad? ¿Te animás a conocer Buenos Aires a remo? Entonces, te invitamos a sumarte a BA Remo, circuitos turísticos gratuitos para vivir la ciudad desde el río junto a instructores expertos.

 

BA Remo te da la posibilidad de recorrer Puerto Madero durante una hora. Comienza en el dique 4 y pasa por los lugares más importantes de la zona: el antiguo puerto, las fragatas históricas, diferentes edificios emblemáticos y el Puente de la Mujer.  

 

Toda la familia puede participar de estas visitas gratuitas, desde los más chicos hasta los más grandes y se trata de una experiencia compartida que se realiza en botes de hasta 10 personas. No es necesario tener experiencia previa, ya que al comenzar se darán todas las indicaciones para disfrutar de la travesía deportiva. Se suspende por lluvia o sudestada. Consultas: baremo@buenosaires.gob.ar

 

 

Barrios Futboleros: Lunes, miércoles y viernes a las 10 h. Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista Plaza del Correo Hub, Av. Leandro N. Alem y Sarmiento. Duración: 6:30 horas. Idiomas: español e inglés. Buenos Aires es la ciudad del mundo que tiene más estadios de fútbol. Recorré la pasión por los colores con la que viven los porteños y descubrí la identidad de cada club en los diferentes barrios.

 

El circuito comienza en el Centro de Atención al Turista Hub en la Plaza del Correo, frente al CCK. En el bus vivirás una experiencia audiovisual con la historia novelada de los clubes que se visitan: Boca Juniors, Huracán, San Lorenzo, Argentinos y River. Además de conocer la historia y 13 barrios porteños, la visita en cada club es especial: podrás pisar el campo de juego de tres estadios y visitar los museos oficiales. La inscripción al recorrido Barrios Futboleros es gratuita. Solo se paga la entrada a los clubes y el almuerzo. El turista se reserva el derecho de ingreso a los estadios. Con reserva previa. Entrada a todos los clubes (se abona en cada club. Ingreso opcional): $388
Almuerzo optativo (tarifa promocional. Ofrece menú futbolero, vegetariano o celíaco): $100
Total: $488. No se suspende por lluvia.

 

 

Reserva Ecológica: Punto de encuentro: av. Int. Hernán Giralt y Sanchez De Thompson, Mariquita (continuación de Viamonte - entrada Norte). Martes, miércoles y jueves a las 9 h (se suspende por lluvia y fuertes vientos). ¿Querés recorrer la Reserva Ecológica sin generar impacto ambiental? ¡Inscribite en Eco-Auto y durante 2 horas disfrutá de un paseo sustentable! Los autos eléctricos te permiten entrar en contacto con la naturaleza sin hacer ruido ni molestar a las más de 300 especies aves. Te acompañará un guía, quien conduce y se detiene en diferentes momentos para que tu experiencia sea completa. A lo largo del camino podrás conocer una nueva perspectiva de Puerto Madero, detenerte en los miradores y descubrir las historias del lugar. ¿Sabías que la Reserva Ecológica era el balneario de la ciudad? Además, con una tablet, podrás realizar interpretación de aves y descubrir las diferencias entre torcazas, calandrias, pirinchos y benteveos. Prestá atención: podés ver tortugas de río, nutrias y algunos exóticos animales de río.

 

 

Bosques de Palermo: Punto de encuentro: Av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta (Centro de Atención al Turista: Lagos de Palermo). Lunes y viernes a las 9 h (se suspende por lluvia y fuertes vientos) ¿Querés recorrer los Bosques de Palermo sin generar impacto ambiental? ¡Inscribite en Eco-Auto y durante 2 horas disfrutá de un paseo sustentable!

 

Te invitamos a conocer los Bosques de Palermo de manera amigable con el medio ambiente… ¡en autos eléctricos! No hacen ruido, no contaminan ni gastan combustible. Partiendo desde el Centro de Atención al Turista Lagos de Palermo, vas a recorrer el parque que diseñó el paisajista Carlos Thays.

 

¿Sabías que en ese mismo lugar entrenaba Juan Manuel Fangio, el automovilista multicampeón de la Fórmula 1? El circuito incluye al Lago Regatas y al Paseo de la Infanta, la renovada calle de los Bosques de Palermo. Días y horarios: Lunes, miércoles y viernes, a las 12:45 y a las 14:45 h. Martes y jueves, a las 9:45 y a las 12:45 h. Sábados, domingos y feriados a las 9:45, 12:45 y 14:45 h. Requisitos (actividad para mayores de 13 años, un adulto cada 4 menores, con reserva previa, presentarse con DNI o pasaporte, Puntualidad en el horario de reserva solicitado). Para el uso de bicicletas eléctricas $150.

 

 

Estas son algunas de las actividades que podés realizar en tus vacaciones…

Encontrarás otras propuestas en el siguiente link: https://turismo.buenosaires.gob.ar

 

 

¡FELICES VACACIONES!

 

Nivel secundario.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRO COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

July 9, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 2, 2020

Please reload

Archivo
Please reload