¡Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2020!

Queridas familias, los invitamos a dar comienzo a este año lectivo con unas palabras del Papa Francisco compartidas por nuestro cardenal Mario Poli:

“La Iglesia siempre quiso desarrollar para los jóvenes espacios para la mejor cultura. No debe renunciar a hacerlo porque los jóvenes tienen derecho a ella. Y “hoy en día, sobre todo, el derecho a la cultura significa proteger la sabiduría, es decir, un saber humano y que humaniza. Con demasiada frecuencia estamos condicionados por modelos de vida triviales y efímeros que empujan a perseguir el éxito a bajo costo, desacreditando el sacrificio, inculcando la idea de que el estudio no es necesario si no da inmediatamente algo concreto. No, el estudio sirve para hacerse preguntas, para no ser anestesiado por la banalidad, para buscar sentido en la vida. […] Esta es su gran tarea: responder a los estribillos paralizantes del consumismo cultural con opciones dinámicas y fuertes, con la investigación, el conocimiento y el compartir”.

En este camino que nos propone el Papa Francisco, familias y colegio seguiremos trabajando juntos por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Gracias por depositar su confianza en nosotros durante este nuevo ciclo lectivo.

Instituto Inmaculada Concepción