La importancia de seguir una rutina

Los hábitos y las rutinas aportan un mecanismo muy importante de constancia y regularidad, por eso son fundamentales para la vida en familia y la escolar.

Tanto en casa como en la escuela se deben establecer rutinas adecuadas que faciliten al niño/a su desarrollo. Se trata de proponer horarios y procedimientos que padres y escuela deben ir estableciendo, para que el niño/a vaya manejándose y descubriendo su entorno.

Las rutinas que se deben crear son las relacionadas con el sueño, la comida, la higiene, el orden y el estudio.

Las rutinas que se lleven a cabo se complementarán en los 2 entornos, y así, ayudaremos a los niños/as a que puedan afrontar su mundo de una manera organizada, segura y autónoma.