ORACIÓN ESPECIAL DE LOS VIERNES

May 29, 2020

Familias:

Quiero contarles que el domingo celebramos ‘’PENTECOSTÉS’’.
Los invito a escuchar y a cantar la siguiente canción para conocer qué es ‘’PENTECOSTÉS’’

El Tren del Espíritu Santo

El Domingo de Pentecostés es el 31 de Mayo de 2020. En esta fecha se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la “celebración del Espíritu Santo”. Es un día variable en el calendario, en fecha diferente cada año. Porque la solemnidad de Pentecostés tiene lugar 7 semanas después del Domingo de Pascua.

En el calendario cristiano con Pentecostés se termina el tiempo pascual de 50 días. Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. No son fiestas aisladas de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio.

La fiesta de Pentecostés es el segundo domingo más importante del año litúrgico, después de la Pascua. Los cristianos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

Pentecostés es día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles. La venida del Espíritu Santo tuvo lugar el quincuagésimo día después de la Resurrección de Jesucristo. Fue cuando el Padre envió al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora.

Los apóstoles se transformaron: se llenaron de coraje, sabiduría, se les aclararon todas las cosas que no habían entendido mientras habían estado con Jesús. Salieron a las calles y a toda voz empezaron a hablar de Jesús y a explicar su mensaje.

ACTIVIDAD:

Los invito a dibujar el tren de la Iglesia donde la máquina es el Espíritu Santo y los vagones somos todos nosotros que lo seguimos llevando mensajes de Amor y Fe.
Nos encanta continuar viendo fotos y videos de cuando dedican un ratito a Dios.
Les mandamos un abrazo gigante y deseamos que

‘’DIOS los fortalezca con su Espíritu’’

FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRO COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

July 9, 2020