Tecnología y Educación Ambiental

En el mes de junio tuvimos tres fechas para celebrar en “Honor a la Naturaleza”.

Actuar en su beneficio es hacerlo por todos …en la naturaleza, los seres vivos nos relacionamos con otros seres vivos y también con los factores no vivos que conforman el medio ambiente.

Así como nos protegemos de una pandemia, tenemos que proteger los recursos naturales en tierra firme y la vida marina, todo afectado por acciones humanas.

Aprovechemos este tiempo para seguir aprendiendo junto a los chicos para saber y luego hacer.

Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales. Hoy más que nunca una alimentación saludable es protección y prevención de enfermedades. Queremos valorar el consumo de verduras y si son orgánicas ¡mucho mejor!

En el Día Mundial del Ambiente salimos de paseo virtual por una HUERTA URBANA y familiar. Recordamos a nuestra querida Aula Verde.

Así trabajaron los chicos “Huerta urbana

Chucho es un “mensajero del mar”, llego a la costa y fue rescatado. Nos conto que su familia esta en peligro, su hogar se volvió un basurero y la vida de todos los animales marinos es casi imposible.

Los chicos de 1er ciclo le dedican un dibujo

Chucho quiere volver quiere volver a su hogar, pero tiene mucho miedo, se siente amenazado. Esta historia real ¿tendrá un final feliz?

Los plásticos que tiramos, que no se recuperan, reutilizan o reciclan terminan en los océanos, mares, ríos, lagunas o en la tierra, haciendo un daño irreparable al MEDIO AMBIENTE, al PLANETA, a nuestra gran casa.

Los chicos se expresan

Recuerda ¡El mejor residuo es el que no se genera!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square