CATEQUESIS: “ERE” (Enseñanza Religiosa Escolar)

Hoy vamos a hablar de “SER AMIGOS DE JESÚS” “LOS SANTOS”

Comenzamos cantando... yo tengo un amigo que me ama

EVANGELIO DE SAN JUAN 15:15



“La amistad es de los regalos más grandes que una persona puede tener y puede ofrecer. Es verdad. Qué difícil es vivir sin amigos.

Uno de los secretos más grandes del cristiano radica en ser amigos, y sobretodo amigos de Jesús”.

Les voy a contar quiénes fueron muy amigos de Jesús “Los Santos”

En la historia de la Iglesia, muchos santos compartieron sus vidas y nos regalaron un testimonio de cómo ser amigos de Jesús.


-San Agustín,

San Agustín fue un gran santo, pero él no siempre se portó bien, hacía sufrir a su mamá con su mal comportamiento, pero su mamá que era muy santa, se llamaba Mónica, rezaba mucho para que su hijo conociera a Jesús, y el día que Agustín encontró a Jesús en su vida se llenó de tanta alegría que ya no quiso nunca más hacer cosas malas, fue con su mamá y juntos rezaron y dieron gracias a Dios. San Agustín llegó a ser Obispo y tenía mucha confianza en el amor de Dios. A diario pensaba y meditaba en las cosas de Dios, escribió muchos libros que ahora en la Iglesia sirven de guía para todos los cristianos. El decía : “Ama y haz lo que quieras”, porque sabía muy bien, que cuando se ama a Dios sólo harás lo que le agrada.


La Madre Teresa de Calcuta,

La Madre Teresa de Calcuta, quiso agradar a Jesús sirviendo a los más pobres, a los que nada tenían, a los que no podían pagar con nada, cuidaba con mucho amor a los enfermos porque decía que ayudándolos encontraba en ellos a Jesucristo. Todas las mañanas asistía a Misa, y comulgaba, para que todo lo que hiciera en el día fuera obra de Jesús. Cuando ya estaba muy viejita, seguía trabajando, hablaba a mucha gente, a los presidentes de los países, a los sacerdotes a personas de todo el mundo y los invitaba a que cuidaran la vida de todas las personas, sobre todo la de los niños. Ella rezaba el Santo Rosario porque así siempre tenía la ayuda de la Virgen María.


Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como Él, hacer el bien como Él, amar como Él. SER SANTO ES SER AMIGO DE JESÚS.


ACTIVIDADES

Los invitamos a dibujar un camino donde Jesús esté al final del mismo y ustedes caminando hacia su encuentro para abrazarlo y seguir su ejemplo de amor.


MISIÓN

Les proponemos compartir la alegría y ofrecer el don de amor por las personas que están cerca de ustedes ¿como? Ayudando a la familia en los quehaceres de la casa, ayudando si alguien necesita algo o si me pide algo.


Les mando un muy fuerte abrazo y que Dios los bendiga a todos/as.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square