CATEQUESIS: “ERE” (Enseñanza Religiosa Escolar)

Hola queridas familias ¿cómo están? bienvenidos a la clase de E.R.E

Hoy vamos a hablar de “María nuestra Mamá del cielo” Nos acompaña la seño Dany quien nos ayudará a ponernos en presencia del señor...

Para comenzar este día, los vamos a invitar a cantar... “María está pasando por aquí”

Ahora que estamos preparados/as para escuchar les vamos a contar que María nos dejó una misión muy especial, cuál...REZAR.

Por eso se hizo presente en muchos lugares del mundo, por ejemplo cuando su imagen venía de lejos quiso quedarse en Luján haciendo que todas las personas de Buenos Aires la visitemos para rezar junto a ella en ese lugar, tomando el Nombre de Virgen de Luján.

Otro ejemplo en Francia cuando María se hizo presente en un lugar llamado Lourdes invitando a las personas a la conversión y a rezar y por eso se la llama Virgen de Lourdes.

Pero siempre es María la mamá de Jesús que nos hace acordar que tenemos que hacer muchas oraciones por todos, rezando el rosario o una décima de rosario.

Los chicos/as de sala de 5 ya comenzaron a preparar la oración en familia cuando compartimos el Hito por eso les vamos a compartir lo que hicimos juntos.

ACTIVIDADES

-Armaremos la décima de rosario para regalar a un amiga/o, varios familiares o vecinos enseñándoles a rezar y así preparar juntos nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.

Por eso hoy con la seño Stelita vamos a crear un denario o también llamado décima de rosario.

MISIÓN: Nuestra misión de hoy es enseñar a rezar o acompañar en la oración a algún familiar, amigo, vecino utilizando la video llamada, o la forma que ustedes prefieran cuidándonos.

En el PDF que adjuntamos están unas tarjetitas para que regalen si las pueden imprimir, si no pueden crearlas ustedes.

Tarjetitas
.pdf
Download PDF • 208KB

Les mandamos un abrazo grande y deseamos que la Virgen María los proteja y los colme de Bendiciones.