CATEQUESIS: “ERE” (Enseñanza Religiosa Escolar)

Hola queridas familias ¿Cómo están? bienvenidos a la clase de E.R.E

Hoy nos ponemos en presencia de Dios… prendiendo una velita con mucho cariño para Dios y cantando Hay un río de vida corriendo por mi ser.

Ahora que ya estamos preparados para escuchar y hablar de Dios vamos a leer el evangelio de San Mateo 5, 1-12 que nos cuenta algo muy especial

"Jesús les dijo a sus apóstoles... hagan por los demás lo que les gustaría que les hagan a ustedes y comenzó a enseñarles junto a otras personas en el monte, diciendo: LAS 9 BIENAVENTURANZAS que se las va a explicar con mucho cariño la seño Dany…

1- FELICES LOS DE ESPÍRITU POBRE… Porque reconocen que necesitan la ayuda de Dios.

2- FELICES LOS QUE LLORAN… Serán consolados porque se preocupan por los pecados de otros y rezan.

3- FELICES LOS PACIENTES… Porque confían en Dios y esperan en él.

4- FELICES LOS QUE AMAN LA JUSTICIA…. Porque son los que intentan ser cada día más santos por medio del amor.

5- FELICES LOS COMPASIVOS Y MISERICORDIOSOS… Porque son los que saben perdonar.

6- FELICES LOS DE CORAZÓN LIMPIO Y PURO… Porque verán a Dios por ser buenos.

7- FELICES LOS QUE CONSTRUYEN LA PAZ… Porque son los que no quieren peleas.

8- FELICES LOS QUE SON PERSEGUIDOS POR PRACTICAR JUSTICIA… Enseñando lo bueno y lo malo.

9- FELICES LOS INSULTADOS Y PERSEGUIDOS A CAUSA DE MÍ… Serán felices por hablar y seguir a Dios.

Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo."(Tomado de la Biblia “El Libro del Pueblo de Dios)

ACTIVIDADES (mientras trabajamos podemos escuchar esta música del padre Néstor Gallego