CATEQUESIS: “ERE” (Enseñanza Religiosa Escolar)

Hola queridas familias ¿Cómo están? bienvenidos a la clase de E.R.E

Hoy nos encontramos para hablar de Dios, por eso primero vamos a buscar un lugar especial para estar tranquilas/os y atentos a lo que hoy vamos a escuchar. Para eso vamos a comenzar cantando una canción que ustedes ya saben …”Hola Jesús vos sos mi amigo”

Ahora nos preparamos para escuchar lo que el evangelio nos cuenta que….

Jesús fue un niño como tú y creció en estatura y sabiduría.Lucas 2:51-52

Escuchamos a la seño Belu que nos va a explicar con más detalles, como creció Jesús junto a su familia.

Él jugaba, aprendía y escuchaba a su familia.

Ya sabemos lo bonito que es tener una familia, que son las personas con las que vivimos.

Hoy veremos que Jesús también tenía una.

-Dios escogió a una mujer muy buena para que fuera la mamá de Jesús. ¿Ustedes saben cómo se llamaba?

- ¡Sí! ¡La Virgen María.

-Dios también escogió a un hombre muy bueno para que cuidara a Jesús como su papá. El se llamaba José y era carpintero, hacía cunas para bebés, sillas, mesas y juguetes de madera para Jesús y muchas cosas más

Les cuento que Jesús nació en un pueblo llamado Belén un 25 de diciembre

-Ellos vivían en en Nazaret en una casita muy sencilla, José trabajaba haciendo los muebles y María cosía ropas, lavaba y preparaba la comida para Jesús y San José

¿Saben Jesús qué hacía? Lo mismo que hacen ustedes. Él hacía tareas que su mamá le enseñaba y juntos hablaban mucho de Dios, no tenían biblia como nosotros pero ella le transmitía lo que sus padres le habían enseñado.

Jesús era un niño que tenía muchos amigos, le gustaba salir a caminar ,a jugar al aire libre, ,le agradaba escuchar a los pájaros y se divertía mirando como se movían los animales que veía ,

Era un niño sencillo y hacía pequeñas travesuras, pero nunca le hacía daño a nadie. No le gustaba pelear.

Solía ser un gran colaborador con su familia, le agradaba ayudar en los quehaceres de la casa sin enojarse.

Jesús crecía en estatura y en sabiduría con el paso de los días.

Saben una cosa...¡Jesús niño se parecía mucho a cada uno de ustedes!

ACTIVIDAD

Los invitamos a dibujar a las dos familias, la de ustedes que son todas las personas con las que viven y la de Jesús para unirnos en oración, amor y alegría.

Ahora….Se animan a escribir solitos

¿Cómo se llamaba la mamá de Jesús?

*¿Cómo se llamaba el hombre que Dios escogió para ser el papá de Jesús?

*¿En qué trabajaba su papá?

MISIÓN DE LA SEMANA

Con qué acciones podemos abrazar a nuestra familia para hacerlos feliz

Nosotras vamos a cocinarles algo.

Podemos inventar un juego para compartir y divertirnos juntos. ¿Ustedes qué van a hacer?.

Nos pueden mandar fotos o videos contándonos todo lo que hicieron.

¡¡Les mandamos muchos abrazos y que la Sagrada Familia los proteja siempre!!