CATEQUESIS: “ERE” (Enseñanza Religiosa Escolar)

Hola queridas familias ¿cómo están? bienvenidos a la clase de E.R.E

“Alégrense de tener a Dios en sus corazones”

Bienvenidos a compartir un nuevo encuentro de enseñanza religiosa escolar

Nos preparamos ubicándonos en nuestro rinconcito de Dios y cantamos juntos la canción “Si tu eres Buen Cristiano dí Jesús”

Ahora que ya preparamos nuestro corazón para hablar con Dios escuchamos el evangelio

de hoy que es Filipenses 4:4.

El mismo nos cuenta que San Pablo escribe una carta a los cristianos de Filipo diciéndoles...“Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!

Les quiso decir que se alegren por tener a Dios en su corazón.

En este día tan especial nos acompaña la seño Ara, que nos va a contar porqué Dios nos pide que estemos alegres y también nos va a ayudar a pensar en cómo hacerlo… la escuchamos.

ACTIVIDADES

Los /as invitamos a crear muchas estrellitas de colores utilizando el material que deseen y cuando las tengan preparadas, les pedimos que se animen a dibujarles caritas felices y detrás el mensaje que diga, “ALEGRÍA”.

MISIÓN DE LA SEMANA

Nuestra misión de la semana es llevar estas estrellitas cuando salimos de casa para repartir alegría a quien pase cerca nuestro, o a amigos en la plaza.

Otra opción es si no salimos, regalar una estrellita de alegría a nuestros vecinos o a los integrantes de nuestra familia en casa.