CATEQUESIS: “ERE” (Enseñanza Religiosa Escolar)

“BENDICIÓN DE LOS ALIMENTOS”

Jesús nos enseña que siempre nos espera a compartir la mesa con él

abriendo nuestro corazón a escuchar la palabra de Dios.

Hola queridas familias ¿cómo están? bienvenidos/as a la clase de E.R.E

Vamos a comenzar este día buscando un lugar tranquilo y especial para Dialogar con Dios y como sabemos que les gusta cantar, para empezar este momento tan especial vamos a entonar juntos la canción…. La luz de Cristo

ILUMINACIÓN - Evangelio LUCAS 22: 14,15

-14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles

-15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Tomó el pan, lo partió y lo dio a sus discípulos enseñándoles.

Jesús nos enseña que siempre nos espera a compartir la mesa con él

abriendo nuestro corazón a escuchar la palabra de Dios.

“Señor, dame la sabiduría y fortaleza para seguir por tu camino”

A continuación les vamos a entonar con la seño Lu la canción que utilizamos en el jardín para bendecir los alimentos y así recordar el momento especial que nos enseñó Jesús.

Lu también les contará que hace unos días los chicos de salita de 4 tuvieron la celebración de su Hito bendiciendo los alimentos , partiendo y compartiendo el pan en famiilia.

Hoy lo vamos a compartir con ustedes invitándolos a recordar la canción para bendecir los alimentos

¡¡ NIÑITO JESÚS QUE NACISTE EN BELÉN BENDICE NUESTRA MESA

Y A NOSOTROS TAMBIÉN !! AMÉN

ACTIVIDAD

- Ahora pueden buscar una hoja o el cuaderno para dibujar como un retrato del momento que compartieron en familia haciendo la bendición, no debe faltar ningún integrante de la casa.

- No olvide escribir el nombre de todos.

MISIÓN DEL DÍA

-Deberán enseñarle la canción para bendecir la mesa a toda la familia, algún amigo/a , tíos primos/as por teléfono o por video llamada.

No olviden enviarnos fotos de los trabajos y videos de la misión. Les mandamos muchos abrazosss la seño Lu y la seño Stelita.