CATEQUESIS: “ERE” (Enseñanza Religiosa Escolar)

Hola queridas familias ¿cómo están? bienvenidos a la clase de E.R.E

El tema de hoy es: “Yo estoy contigo; voy a cuidarte por dondequiera que vayas”

El evangelio de hoy es Génesis 28:15

Nos preparamos para este momento tan especial cantando Hola Jesús y viendo el siguiente

Cuento – Alicia busca a Dios

Un día, una niña llamada Alicia pensó: “Quisiera conocer a Dios. ¿Dónde lo podré encontrar?”.

Dios escuchó su pregunta y a la mañana siguiente le regaló un bello amanecer. Pero Alicia no le dio importancia. Estando aún en casa, le preguntó a su mamá dónde podía encontrar a Dios y ella le respondió:

– Dedica todos los días unos minutos a estar un ratito en silencio, o hablar con él, o a cantarle una canción y sentirás a Dios.

Alicia lo intentó, pero no lo consiguió, pues le gustaba mucho hacer todo muy rápido, hablar, jugar, bailar.

Dios deseaba que Alicia lo encontrara así que siguió enviándole señales de su presencia. Una tarde, envió a unos pajaritos para que se posaran en su ventana y comenzaran a piar una bella melodía, pero Alicia estaba tan distraída jugando que no los oyó.

Salió a pasear al parque observando a su alrededor pero no veía nada.

Cuando llegó a su casa, su madre se acercó y le dio un beso. Alicia no se dio cuenta; estaba muy ensimismada pensando en cómo podía encontrar a Dios.

Esa misma noche se acostó muy triste porque le parecía que era imposible encontrarse con Dios. Pero mientras dormía, Dios le dijo en sueños:

– Alicia, hoy te he enviado muchas señales: el bello amanecer, los pajaritos, el beso de tu mamá. Todos son regalos para que te puedas encontrar conmigo.Yo estoy contigo; y voy a cuidarte por donde quiera que vayas.

Al día siguiente, Alicia sintió un cambio muy importante en su interior. Al fin lo había encontrado. Sintió que Dios estaba en su corazón, en las personas cercanas y en la naturaleza.

Hay que estar con los ojos abiertos y la mente despierta para ver a Dios en las cosas de la vida.

ACTIVIDAD

Dibujamos una tarjetas con la imagen de Jesús para tenerla en nuestro rinconcito de Dios y recordar que siempre está con nosotros aunque no lo veamos.

MISIÓN DE LA SEMANA

Dibujamos muchas tarjetas con la imagen de Jesús para regalar y con ayuda de un adulto le escribimos la frase que dice a continuación. Les mandamos

AUNQUE NO ME VEAS TE CUIDO

AUNQUE NO ME SIENTAS TE ABRAZO