Comunicación a las familias

Queridas familias,

Les damos la bienvenida a este nuevo ciclo escolar, tan especial para todos alrededor del mundo por la pandemia que hoy nos toca enfrentar.

Deseamos ante todo agradecer a toda la comunidad educativa de Inmaculada por el esfuerzo hecho a lo largo del año pasado. Familias, alumnos, personal docente y no docente hemos logrado, en una tarea mancomunada, llevar adelante la educación de los niños, adolescentes y adultos que concurren a nuestra querida Escuela sorteando las dificultades extraordinarias e inéditas que nos planteó la aparición repentina del COVID19.

Este año nos enfrentamos al desafío del retorno a la presencialidad con todas las precauciones que los protocolos imponen ante la situación aún no superada. Y en tal sentido queremos transmitir la tranquilidad de que nuestra Escuela ha trabajado intensamente tanto en el equipamiento necesario, como en la diagramación de las actividades para transitar esta nueva etapa con todos los cuidados necesarios.

Queremos contarles también que fieles al principio que hemos asumido en nuestra planificación institucional de “Mejorar de manera sostenida y permanente” en la educación de nuestros alumnos, hemos invertido en la tecnología adecuada para poder continuar tanto con las clases presenciales como con las remotas. Para eso se han comprado más computadoras, se han equipado las computadoras de los docentes con cámaras y micrófonos, y se ha contratado un servicio de enlace de Internet por fibra digital que nos permitirá en cuanto esté instalado (en un lapso de 45 días), mejorar sustancialmente la calidad de las transmisiones por Zoom, Classroom y otras herramientas virtuales.

Además, en nuestro compromiso de educar para el cuidado del medio ambiente, hemos desarrollado con el equipo docente un hermoso programa de Integración con la naturaleza y Cuidado de la Casa Común que comunicaremos en detalle en las próximas semanas a los alumnos/as y familias de cada nivel.

Con este fin la escuela ha hecho un gran esfuerzo y ya concretamos la compra de un micro 0 Km totalmente equipado, para poder realizar salidas con los alumnos a un costo muy bajo para las familias.

Sin dudas todo esto ha sido posible gracias al compromiso de Familias y todo el equipo de directivos, docentes y no docentes que nos comprometemos con la misión de nuestra querida Escuela Parroquial: brindar una educación con perspectiva cristiana, de óptimo nivel, de manera accesible para todas las familias del barrio.

Es fundamental seguir sosteniendo este compromiso también con el pago puntual de los aranceles en todos sus conceptos lo cual permite afrontar a los gastos de funcionamiento de la Escuela que, por los protocolos vigentes, se han acrecentado


Entradas destacadas