DESAFÍO N°22

Bienvenidos a disfrutar del Desafío N° 22


Volvemos a ser artistas plásticos/as

“Con muchas pistas, crearemos un amigo imaginario los invitamos a disfrutar… busquen los siguientes materiales...

- Una hoja blanca

- Lápiz

- Colores, marcadores o pinturas

- Sorbetes, o papeles de colores, o escarbadientes, o algunas ramitas secas de árboles.

- Pegamento.

- Muchas ganas de imaginar


Ahora sí, veamos el video juntos/as




Les recordamos la actividad….

Vamos a compartir un momento muy especial creando, pintando, dibujando, a partir de una obra de un pintor que se llama Joan Miró, vamos a crear un “Amigo imaginario”.

No lo vamos a crear así como se nos ocurre, sino que vamos a ir haciendo un montón de juegos para construirlo y después compartirlo.

Les vamos a presentar a un pintor y escultor Español, que le encantaba pintar con acrílicos y otras pinturas sobre telas, le encantaba dibujar formas geométricas en sus cuadros. Creaba muchas formas y con eso armaba un montón de cuadros o esculturas que muchas veces no eran reales, sino imaginarias.

-Esta obra que tenemos acá nos va a ayudar a elegir algunas formas que vamos a utilizar.

-Observando bien, vamos a elegir una forma que nos sirva para la cabeza y otra para el cuerpo. Ahora vamos a decidir cuántos ojos tiene nuestro personaje, y para eso voy a tirar un dado o le pregunto un número a alguien de la familia.

Bueno ahora les voy a pedir que piensen en un número del 1 al 5, porque el que elijan va a ser la cantidad de brazos que tenga nuestro amigo. Podemos hacerlos estirados saludando con dedos de diversos tamaños.

Ahora llegó el momento de ponerle piernas a este personaje, vamos a buscar y a pegarle papeles , bombillas, con lanas, con escarbadientes, ramitas de árbol seca, elijan ustedes.

Vamos a elegir ahora un peinado, pelo corto, pelo largo, pelo de recién levantado, rulos, pelos pinchudos y luego lo vamos a pintar del color preferido, el mío es el rojo… ¿ustedes?

Ahora le vamos a pensar un nombre que tiene que empezar con la inicial de nuestro nombre… yo me llamo…. y su nombre va a ser…y ahora le tenemos que buscar un apellido que va a ser el nombre de nuestra comida preferida, por ejemplo la mía es la Milanesa. Mi amiga se llamará …. MILANESA, se lo escribimos.

Le vamos a poner un accesorio… si vos vivis en una casa le pones un sombrero y si vivís en un departamento le vas a poner un antifaz o lo que te guste.

Ahora vamos a escuchar esta música y vamos a imaginar el lugar en el que está este personaje y así agregaremos todos los detalles que imaginamos, agua, parque, árboles, sol.

Lo tienen ?? ahora le sacan una foto y nos mandan sus amigos imaginarios, los estaremos esperando


Les mandamos un super abrazo Seño Agos, Caro, Marian y Stellita.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square