EFEMÉRIDES 11 DE SEPTIEMBRE "DÍA DEL MAESTRO"

El 11 de septiembre se conmemora en Argentina el "Día del maestro" en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, uno de los hombres que más esfuerzos dedicó a la promoción de la educación en Argentina

Aquel sanjuanino nacido el 15 de febrero de 1811, autodidacta, Maestro de Maestros, que llegó a ser Presidente de la República Argentina, bregó por la educación y la creación de las Escuelas Normales en Argentina, para lograr la formación de maestros en el país, para la educación de las generaciones contemporáneas y futuras.

Su figura de fogosa personalidad, despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente.

Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.

En esta fecha también se homenajea a todos los maestros que, como él, piensan que la educación es fundamental y se dedican cada día a ella con todo su empeño y cariño, para que siga habiendo muchas escuelas y para que todos los chicos que habitan nuestro suelo puedan estudiar.

Ahora para celebrar este día tan especial les vamos a revelar las respuestas de las fotos que se encontraban en la encuesta de la que todas las familias participaron.