EFEMÉRIDES : DÍA DE LA TRADICIÓN

Queridas familias les contamos la efemérides de hoy…. “DÍA DE LA TRADICIÓN”

El Día de la Tradición se celebra cada 10 de noviembre, fecha en que nació el escritor José Hernandez (1834-1886) , autor del Martín Fierro, una de las obras cumbres de la literatura gauchesca.

Tradición quiere decir “donación o legado”, y es un conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran conjunto de todas las costumbres de cada región del país.

Al ser Argentina un país grande en extensión, con importantes corrientes migratorias, se han adaptado además tradiciones de otros países a las propias produciéndose una integración en esta Patria Grande que abrió sus puertas a muchos inmigrantes.

En este día tan especial las familias de Nivel Inicial, nos quisieron compartir algunas de sus tradiciones familiares que se irán transmitiendo de generación en generación. Los vemos juntos para celebrar este día tan especial...



También hoy vamos a recordar una de las tradiciones Argentinas que nos caracteriza “El mate” es realmente toda una cultura en todo el país. La infusión de mate es la bebida tradicional por excelencia en Argentina, preparada con la yerba mate, puede tomarse frío, caliente, dulce, con canela, miel, limón, amargo y de muchas maneras más, sin olvidar que en la actualidad no lo debemos compartir, sino tomarlo individualmente para cuidarnos. Prácticamente en todas las provincias encontrarás la yerba mate y los mates, que son los recipientes para consumir esta infusión.

Hoy para cerrar este momento especial, la familia Palavecino nos invita a escuchar la leyenda de la yerba mate. Una leyenda es un relato que se transmite por tradición oral, el cual combina elementos reales con elementos imaginarios o maravillosos, enmarcados en un contexto geográfico e histórico concreto

“NO SOLO ESTAS TOMANDO UN MATE, POR ESA BOMBILLA CORREN HISTORIAS, AMORES, AMISTADES, SUEÑOS, DELIRIOS... CORRE LA UNIÓN VERDADERA SIN IMPORTAR DE DÓNDE VENIMOS, NI A DÓNDE VAMOS”.



¡¡FELIZ DÍA DE LA TRADICIÓN PARA TODOS/AS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS DE NIVEL INICIAL!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square