EFEMÉRIDES DEL 8 DE DICIEMBRE

Hoy se conmemora uno de los días más importantes del año: el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

En este día tan especial los invitamos a preparar el corazón entonando la canción que preparó la seño Belu, la escuchamos



Luego les vamos a contar que…...

-María es un nombre que significaba "Señora" o "Princesa", pero varios autores dicen que en Egipto el nombre de María proviene de dos palabras: "Mar": la hija preferida, e "ia": abreviatura de IAVEH: Dios. Por lo cual el nombre de María significa: La hija preferida de Dios. Y en verdad que sí corresponde muy bien este significado a lo que en realidad ha llegado a ser la Madre de Jesús: la hija que más quiere Dios.

-El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX proclamó que María (madre de Dios) fue preservada –por un privilegio único- del pecado original desde el primer instante de su existencia, desde su nacimiento. De ahí el armado del árbol y el pesebre el 8 de diciembre, Día de la Virgen Inmaculada Concepción.

ACTIVIDAD

Como María es muy importante para nosotros/as, los/as queremos invitar a realizar en este día, algo muy especial… se animan a armar el pesebre en familia, preparando nuestro corazón para recibir a Jesús en esta Navidad.. les decimos los pasos:

-Dibujar todos los personajes que podemos encontrar en el pesebre (María, José, Jesús, Reyes, ovejas, la estrella de Belén) o imprimir la imagen que les enviaremos en PDF.

-Pintar con los materiales que deseen, crayones, acuarelas, marcadores, témperas, etc.

-Forrar una caja de zapatos con papel de color marrón, o pintada del mismo color, para que sea nuestro pesebre.

-El piso lo pueden rellenar con masa o pintarlo.

-Pegar todos los personajes para que estén listos para Nochebuena, buscar un lugarcito especial en casa para colocarlo y esperar el nacimiento de Jesús el 24 de diciembre por la noche donde agregaremos a Jesús que nacerá para que celebremos la Navidad.


ARMAMOS EL PESEBRE EN FAMILIA
.pdf
Download PDF • 588KB

Nos despedimos con un fuerte abrazo hasta el año próximo deseándoles que Jesús proteja a cada familia y los colme de bendiciones.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

Entradas destacadas