Proyecto “ESCUELAS VERDES”

QUERIDAS FAMILIAS:

Queremos contarles que desde el año pasado estamos participando del proyecto “ESCUELAS VERDES” que es un programa del Ministerio de Educación e innovación de la ciudad de Buenos Aires, que fomenta la sustentabilidad a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas estatales y privadas de la ciudad.

Considera que los alumnos/as son protagonistas y agentes de cambio capaces de llevar a sus hogares y compartir con sus familias los aprendizajes adquiridos acerca del cuidado del ambiente.

El reconocimiento de escuelas verdes tiene el propósito de fomentar que las escuelas desarrollen estrategias, actividades y experiencias que contribuyan con el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente.

Para ser una Escuela Verde se propone un camino de construcción gradual de cuatro pasos denominados LAZOS AMBIENTALES los cuales iremos adquiriendo año a año.

En la actualidad hemos logrado alcanzar el Lazo II que a continuación les detallaremos en los siguientes videos:



Estructura cronológica o Bitácora:



Con estos lazos alcanzados vamos fortaleciéndonos en tomar conciencia, promover valores, desarrollar prácticas ambientales responsables dentro de la comunidad escolar y trascendiendo los límites de la escuela, revalorizando los espacios verdes escolares y el cuidado del ambiente

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square