TALLERES

ANIMÁNDONOS - Espacio Joven

El mundo en el que vivimos brinda pocas oportunidades en las que los adolescentes puedan compartir sus gustos, pensamientos, actividades e inquietudes con sus pares. Debido a ello, desde la institución y, en particular, desde Lengua y Literatura junto con teatro, generamos un espacio para que todos nuestros alumnos socialicen y se conozcan desde otro lugar. Surge así un momento común para disfrutar, para distenderse, para comunicarse de otra manera con los compañeros de todos los días y con los compañeros de otros cursos; un espacio para poder mostrar otras actividades que se realizan fuera del colegio en el colegio: lectura de escritos (propios y ajenos), danza, canto, actuación. Todo esto acompañado por un desayuno compartido.

CORO PARA ALUMNOS

Se encuentra integrado por alumnos que gustan del canto, y también por aquellos que saben tocar instrumentos musicales. El canto permite aproximarnos a la belleza y armonía de la música y a la profundidad de las letras de las canciones litúrgicas, como un modo especial de acercarnos al amor de Dios y de su Madre, convencidos de que, como decía San Agustín, "Cantar es rezar dos veces".

FUTBOL CON VALORES

Este año el taller de fútbol pastoral para adolescentes ha elegido la metodología del fútbol callejero. Se ha convertido entonces en una propuesta para varones y mujeres que integra las posibilidades del diálogo y la mediación al deporte popular más apreciado en nuestra cultura.

MURGA

Ya es una tradición en nuestro cole la murga “Los diablos de Inmaculada”. Un taller abierto a toda la comunidad y en el que participan chicos de todas las edades. Este año ha tenido su primera salida en carnaval, lo cual marcó una paso histórico muy importante en su proceso de tantos años. 

Please reload