top of page

JORNADAS TEMÁTICAS

Un libro constituye un modo particular de relacionarse con uno mismo, con el otro y con el mundo. Desde hace unos años, cuando llega el Día Internacional del Libro (23 de abril), en el Nivel Medio realizamos múltiples actividades para celebrar dicho evento. Cada año, la mirada cambia, las actividades son diferentes.

El objetivo es acercar a nuestros alumnos al mundo de los libros, es generar en ellos, también a través de esta práctica, el hábito lector.

Con respecto a las actividades que hemos realizado, un año presentamos “en sociedad” el libro que escribió, nuestro guía espiritual, el Padre José Luis Carvajal "Poesías desde el alma", de Editorial Santa María. Otro año, los alumnos de los cursos superiores realizaron una encuesta al personal docente de todo el Instituto para saber cuál era el libro que más le había gustado, ya fuera de su infancia, adolescencia o del momento actual. Con ello realizaron una cartelera.

Este año compartimos un desayuno literario “particular”. Los alumnos trajeron-rescataron los libros que por algún motivo para ellos son “inolvidables”. Después de compartirlos, de leerlos, se armó una cartelera para que todos pudieran conocer los gustos literarios de cada curso.

Este espacio despierta la espontánea participación de nuestros alumnos.

bottom of page