top of page
Niños corriendo

Laudato Sí

Villa Dominico

Por un mundo más inclusivo y sustentable

Centralizamos la propuesta en tres ejes: HUERTA - GRANJA - DEPORTE

Desde la HUERTA se fomentará el trabajo en el medio, con el medio y por el medio ( manos a la obra), tratando de desarrollar en los niños el sentido del olfato de las diferentes cosechas.

  

La GRANJA permitirá articular  contenidos propios de la ciencias para vivenciar, explorar y experimentar. 

  

Desde lo DEPORTIVO se brindará a nuestros alumnos un espacio único al aire libre que permita aprovechar al máximo las potencialidades de cada uno. Articulación deporte inicial y primaria y secundaria Articulación deportiva entre turno mañana y turno tarde. Campeonatos .

Niñas cargando una papelera de reciclaje

MÁS PROYECTOS

Medio Ambiente y cuidado de la alimentación.

A través de este proyecto se busca vincular los espacios de Cs. Naturales, Tecnología, Informática y Matemática incorporando el trabajo de separación de residuos y de huerta urbana como dos actividades que acompañan los trabajos en el aula.

En el marco del mismo se encuentra el Aula Vegetal. Es un aula taller de producción vegetal donde se busca trabajar, por un lado, la concientización sobre la buena alimentación y la ingesta de frutas y hortalizas como vehículo de mejora; y por el otro, el desarrollo de habilidades que le permitan al alumno desarrollarse de modo sustentable en relación a su realidad concreta. 

El trabajo en este aula aporta información sobre  el desarrollo de la tecnología  en el área, y plantea la posibilidad del uso de la misma para hacer del mundo un lugar más habitable  y al hombre como responsable de este cambio.

Trabajamos con otros colegios compartiendo esta experiencia ya que es una de las pocas escuelas que cuenta con un espacio así.

Literatura y Arte

Incluye la elaboración de un plan lector por grado. El mismo se lleva adelante a lo largo de todo el año.  El material de lectura se escoge a partir de diferentes criterios de selección, entre ellos, la edad de los chicos.  

Además, el colegio cuenta con un espacio de Biblioteca al cual concurren los chicos en diferentes momentos de la jornada.

Todas las actividades que se realizan en los espacios de Plástica, Música y Lengua y Literatura se presentan en la Semana de la Cultura ,que se realiza anualmente. 

PAI

Durante  el turno tarde se desarrolla un Programa de Aprendizaje Colaborativo con Grados Integrados(PAI), donde se busca que los alumnos, a través del desarrollo de diferentes proyectos  elaborados por un conjunto de docentes,  investigue, pregunte, diseñe y aplique conocimientos de distintas áreas.

Además se busca continuar con el desarrollo integral de la persona aportando a su formación desde el espacio de recreación. 

Proyectos Primario
Educación en valores

Se trabaja con cada grado la incorporación de herramientas para lograr trabajar estrategias de intervención frente a los conflictos que puedan presentarse.  El proyecto de integración que institucionalmente implementamos también se hace presente en este proyecto de valores. Las convivencias y  los campamentos son  actividades  fundamentales , así como también todas las intervenciones que se realizan en cada grupo, junto a la psicopedagoga,  y con las diferentes familias de la comunidad.  

bottom of page