top of page

PERFIL DEL EGRESADO

 

12. Ser capaces de reflexionar y elaborar juicios críticos acerca de los mensajes transmitidos por los medios de comunicación social.La educación de los jóvenes busca garantizar la formación del ciudadano, la preparación para seguir estudios superiores y la capacitación para el empleo, con un compromiso de vida que se enmarque en los valores evangélicos.

 

El egresado del nivel medio ha de ser capaz de:                         

 

1.    Asumir su dignidad como hijo de Dios, hermano de los hombres y señor de la naturaleza y vivir en coherencia con ella.

 

2.    Cultivar su vida de fe, con la oración, los sacramentos y discernimiento espiritual.

 

3.    Reconocerse como parte de la comunidad de Inmaculada Concepción participando en forma responsable y comprometida en la vida de la institución.

 

4.    Cuidar y respetar el valor de la vida, atendiendo a su yo, a su relación con el otro y al ambiente.

 

5.    Desarrollar su sexualidad y afectividad en forma responsable y acorde a su identidad sexual.

 

6.    Ser protagonista en la construcción de una cultura y de una Patria más humana, justa, fraterna y democrática, reconociendo como medios valiosos para alcanzarla, a la voluntad, el esfuerzo y la perseverancia.

 

7.    Integrar a todos valorando los dones que tiene cada uno, respetando sus diferencias culturales, sociales y físicas como enriquecimiento y crecimiento personal.

  

8.    Desarrollar la creatividad, sensibilidad y el gusto por lo estético, apreciando las manifestaciones artísticas, como parte de la esencia humana.

 

9.    Desarrollar habilidades para la práctica deportiva propias de su interés, como forma de expresión y recreación personal.

 

10. Comprender la importancia del juego y la necesidad de acordar y respetar reglas.

 

11. Adquirir y manejar conocimientos informáticos para resolver con solvencia y fluidez diferentes situaciones, aplicando los recursos tecnológicos adecuados.

 

12. Ser capaces de reflexionar y elaborar juicios críticos acerca de los mensajes transmitidos por los medios de comunicación social.

13. Utilizar el diálogo argumentativo como herramienta para la resolución de conflictos.

 

14. Valorar la lengua inglesa como medio de comunicación en general y en particular  poder comprender textos simples referidos al área tecnológica.

 

15. Valorar el conocimiento, como herramienta que nos permite comprender la complejidad del ser humano y su realidad.

 

16. Participar activamente en proyectos comunes, a través del trabajo en equipo.

 

17. Descubrir y comprender la realidad a través del método de la investigación, por medio de una selección adecuada de técnicas, procedimientos y estrategias, interpretando la misma desde un abordaje científico.

 

18. Elaborar su proyecto de vida, como persona crítica, responsable, democrática, solidaria, comprometida con el bien común, desarrollando su autoestima personal.

bottom of page