top of page
PROPUESTA PEDAGÓGICA

Guiándonos por el Proyecto Educativo Institucional, trabajamos para brindar una educación de calidad enriquecida por la fe. Seguimos los los principios de la Psicología Cognitiva y el Constructivismo. Estamos convencidos de que el conocimiento es una herramienta para indagar, analizar y operar de forma eficaz sobre la realidad. Generamos espacios de aprendizaje en grupo, donde el docente es el mediador en el proceso de aprendizaje. Llevamos a cabo proyectos integradores que vinculan al aprendizaje con la dimensión emocional, dándole así una vital importancia a los vínculos. Buscamos que nuestros estudiantes adquieran, en su paso por la escuela, una mirada crítica de la realidad.

Una propuesta pedagógica ideada para construir la cultura del encuentro y formar personas de bien preparadas para el mundo actual. 

 

Tomando como ejes transversales la tecnología, el cuidado ambiental y los valores del Evangelio materializamos nuestra misión:

  • Comunicación permanente con las familias a través de entrevistas personales.

  • Implementación de una propuesta de trabajo en las aulas elaborada por un equipo  interdisciplinario de trabajo.

  • Acompañamiento permanente de profesionales del campo de la psicología y psicopedagogía.

  • Los valores del Evangelio  como marco fundante para la consolidación de una  convivencia  fraterna.

 

  • Profundización en algunos campos del conocimiento especifico: educación ambiental y Arte y Literatura >>Ver más.

 

  • Puesta en marcha de un proyecto específico  para brindar una propuesta educativa a alumnos con necesidades educativas especiales. 

 

  • Campamentos a partir de 5° grado.

  • Celebración de Hitos en la vida de fe de nuestros alumnos en cada grado. Especial acompañamiento en la preparación para los sacramentos: Bautismo, Reconciliación, Comunión.

5to. Grado en Instituto Inmaculada Concepción

5to. Grado se transita de una manera muy especial ya que los chicos toman la Primera Comunión. Este momento se vive como un hito importante ya que los prepara para recibir el cuerpo y sangre de Cristo. La preparación para la Primera Comunión se realiza durante la jornada escolar.

Por otro lado, también realizan campamento una vez al año (y hasta 7mo. Grado) para que, a través de diversas actividades y en contacto con la naturaleza y el aire libre, puedan aprender a compartir y convivir con el otro en un espacio diferente asumiendo también distintas responsabilidades y comprendiendo la importancia del trabajo en equipo.

bottom of page