¿POR QUÉ ELEGIR INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN? 

Conocé lo que diferencia a nuestro Nivel Primario.

Nuestra propuesta de valor:

En el Instituto Inmaculada Concepción pensamos cuidadosamente cada detalle, acercando una propuesta con aranceles accesibles y de gran calidad académica ideada para afrontar los desafíos del mundo actual.

Nuestra misión social es ofrecer una educación inclusiva que realmente marque la diferencia.

·         Cuidado ambiental: Estamos comprometidos con el cuidado de la casa común: nuestro querido Planeta Tierra. Para ello, ofrecemos distintos proyectos que incluyen Paneles Solares (entendimiento de su funcionamiento e importancia mediante experiencia directa y práctica), Aula verde y demás. Creemos que el acercamiento a la naturaleza desde temprana edad colabora para inculcar valores como la responsabilidad ambiental y permite desarrollar una sensibilidad especial para con la flora y la fauna. Además, hemos incorporado un nuevo proyecto "Laudato Sí - Villa Dominico" que consiste en desarrollar hábitos de cuidado por los recursos del entorno; fortalecer actitudes cooperativas a travès del trabajo en grupo; apropiarse de saberes relacionados al consumo responsable y desarrollar hábitos saludables, entre otros. Ver más>>

·       Proyecto Literario: El mundo de la lectura como arma infalible para el desarrollo psíquico y emocional de nuestros chicos.

·       Proyectos culturales: “Semana de la cultura”. La diversidad como elemento enriquecedor en la raza humana. Comprender, respetar y abrazar las diferencias como el camino hacia una sociedad justa.

·       Campamentos a partir de 5to. Grado.

·       SUM: Sala de usos múltiples. Ediliciamente también ponemos gran atención ya que entendemos que contar con espacios apropiados para el desarrollo de diversas actividades es de suma importancia.

·      Patio techado y destechado.

·     Proyector: todas las aulas cuentan con un proyector. Comprendemos que el uso de la tecnología en las aulas es crucial, permitiendo favorecer a los distintos tipos de aprendizaje e inteligencias múltiples.

·      Computadoras: Además, las aulas se encuentran equipadas con una computadora cada una.

·   Aire acondicionado: Varios lugares de nuestra institución cuentan con Aire Acondicionado. Para nosotros, invertir tanto en proyectos educativos como así también ediliciamente es de suma importancia y es, hoy día, uno de nuestros grandes diferenciales.

>>Ver propuesta pedagógica.