top of page

Acto del Día la Mujer

El día 8 de marzo, en el Nivel Primario se llevó a cabo el Acto del Día de la Mujer.

Les compartimos algunas fotos y también el discurso que se compartió.

Para ver las fotos: click acá


Discurso: “8 de marzo día internacional de la mujer”

Aunque mucha gente tenga como costumbre regalar flores, la verdad es que no es un día de fiesta, su origen se enmarca en un momento histórico, determinado por profundas desigualdades de género.

El 8 de marzo de 1908, un terrible suceso marcó la historia del trabajo y la lucha sindical:129 mujeres murieron en un incendio en una fábrica de Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga en su lugar de trabajo.

Ellas buscaban mejoras laborales y un salario igual al que percibían los varones, que hacían las mismas actividades. Se desató un incendio en su interior y el resultado fue la muerte de las obreras.

Cada 8 de marzo se busca recordar y potenciar la lucha de las mujeres por sus Derechos a la Educación, a la Igualdad, al Trabajo remunerado y al Voto, para poner fin a la desigualdad frente a los hombres. Es una realidad pendiente, que tenemos que construir.

En este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Día especial en el que celebramos la lucha y los logros de las mujeres en todo el mundo. Es un día en el que recordamos la valentía, la resistencia y la determinación de aquellas que han luchado por la igualdad de género y por los derechos de las mujeres.

Reconocemos a mujeres valientes y visionarias que nos han dejado una profunda huella en la historia. Una de ellas es una figura destacada en la historia latinoamericana, Mamá Antula, cuyo legado perdura como símbolo de fortaleza, sabiduría y liderazgo.

Mamá Antula, cuyo verdadero nombre era María Antonia de San José, fue una religiosa argentina del siglo XVIII que desafió las convenciones de su época para dedicar su vida a ayudar a los más necesitados. Mamá Antula creó un espacio de contención y apoyo para las mujeres marginadas, demostrando que el poder de la solidaridad y la fe puede transformar vidas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page