top of page

Charla: Acompañar el desafío de aprender

hace 4 horas
1 min de lectura

Compartimos una charla sobre el desafío de acompañar, desde la familia y la escuela, a nuestros chicos y jóvenes en sus trayectorias educativas, especialmente cuando aparecen dificultades que pueden interferir en sus aprendizajes.


Durante la trayectoria escolar, pueden presentarse desafíos vinculados con la atención y la concentración, la organización, el vínculo con los pares y otros aspectos que requieren una mirada atenta y un acompañamiento cercano.


La propuesta tuvo como finalidad compartir posibilidades, estrategias y caminos concretos que nos ayuden a intervenir de manera respetuosa y positiva, favoreciendo la confianza, la autonomía y, sobre todo, que nuestros chicos y jóvenes puedan disfrutar de la escuela y transitar esta etapa de la manera más armónica posible.


Gracias a todas las familias que participaron y se sumaron a este espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje compartido.



🎥 También podés volver a ver el video que utilizamos como disparador para reflexionar y conversar durante el encuentro: click acá.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page